Guerilla Marketing basa su atracción en colocar mensajes o recordatorios de productos en lugares inesperados o poco convencionales, y entregarlos de manera poco convencional. La frase se convirtió en la corriente principal en 1984 con la publicación del libro de Jay Conrad Levinson "Guerrilla Advertising". El término se deriva de las tácticas inusuales e inesperadas de los civiles durante los conflictos armados, que llamaron la atención debido a su método tanto como su efecto.
Marketing de guerrilla en la era digital
mientras el marketing de guerrilla logró algunos éxito a través de tácticas como las paredes de graffiti de marca y las exhibiciones interactivas al comienzo interactivo, así durante la edad digital. Los ejecutivos de marketing y publicidad ya no debían confiar en ojos individuales o cobertura de medios de comunicación para la transmisión. El intercambio social de hoy llevó el marketing de guerrillas a nuevos niveles. Ya no se limita al boca a boca de algunas personas que se encuentran con estos esfuerzos de divulgación, el intercambio social ahora multiplica el compromiso cuando las fotos y los videos múltiples exponencialmente de los espectadores originales a través de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y otros medios de redes sociales. Uno de los inquilinos centrales de la táctica es colocar mensajes en el camino de la vida cotidiana del consumidor. El transporte masivo como el metro, los trenes de cercanías, los autobuses y las aerolíneas sirvieron durante mucho tiempo como hogar de mensajes inesperados. Y, cada viaje incluye edificios y calles. Una pintura gigante de papas fritas de McDonald's en una intersección ocupada o una pantalla de muebles de sala suspendida sobre una puerta generalmente causa más que un aspecto persistente. Simplemente debe contarle a alguien al respecto.
Today, this interactive marketing takes the shape of everything from free sample giveaways, to pop-up stores or restaurants, events, and unusual logo and message placements. One of the core tenants of the tactic is placing messages in the path of consumer’s everyday lives. Mass transportation like subways, commuter trains, buses and airlines long served as home to unexpected messaging. And, every journey includes buildings and streets. A giant painting of McDonald’s French fries in a busy intersection or a living room furniture display suspended over a doorway typically causes more than a lingering look. You simply must tell someone about it.
Hoy, Guerilla Marketing ofrece infinitas oportunidades para mensajes de boca en boca y marca sociales asequibles. Si bien es posible que no pueda rellenar la táctica con múltiples mensajes, puede hacer que las personas hablen sobre su marca y con la esperanza de aprender más. Para obtener más información sobre los métodos inusuales de marketing digital, Póngase en contacto con Michael en Joho Marketing.
Recent Comments