¡La batalla por la lealtad del cliente se libra y se gana en el mundo del diseño UX, entre otros reinos! La calidad de sus imágenes puede ayudar a establecer una base de clientes leales, un polo central para cualquier pequeña empresa.
UX Design se trata de crear una experiencia digital fácil, intuitiva y divertida. Cuando sus clientes disfrutan de usar sus productos, los tiene de por vida. Bueno, siempre y cuando lo mantenga divertido e intuitivo.
Cómo un buen diseño UX ayuda a construir lealtad del cliente
Las primeras impresiones funcionan los trucos
Un gran diseño UX para su sitio web crea la primera impresión perfecta para los visitantes. Es similar a una tienda bien guardada que crea una sensación de organización, buen gusto y atención al detalle. ¿A quién no querría ser atendido por tal negocio?
Por otro lado, los clientes no quieren tener nada que ver con una tienda desorganizada y desordenada. No hay tiempo para clasificar o resolver todo. Es el mismo concepto con experiencias digitales.
- Una aplicación o sitio web con un diseño complicado es poco emocionante. Todos somos culpables de una breve capacidad de atención y queremos las cosas simples.
- Una experiencia digital bien diseñada hace que los clientes se sientan bienvenidos y comprometidos. Estarán ansiosos por volver.
Lo que es familiar es reconfortante
Hay una sensación de familiaridad con un gran diseño UX. La familiaridad es un compañero de cama para consolar. Los clientes se sienten cómodos cuando algo está familiarizado y probablemente lo usará más tiempo.
La familiaridad, en este caso, es la facilidad de uso. Los usuarios que navegan fácilmente por una aplicación o sitio web se mantienen más tiempo y probablemente regresan. Así es como se desarrolla una relación y se convierte en lealtad.
¿Pero cómo el diseño UX crea familiaridad y comodidad?
Típicamente, la familiaridad y la comodidad provienen de un lenguaje visual constante. La tipografía, los esquemas de color y la navegación deben ser consistentes. Esto ayuda a una navegación más directa, que es el objetivo final.
Recuerde que una experiencia digital bien diseñada es la primera impresión que gana al usuario. Crea la consistencia visual y la comodidad que los clientes de su pequeña empresa exigen. Póngase en contacto con Joho Marketing para obtener más consejos sobre cómo mejorar el sitio web y la experiencia visual de la aplicación.
Comentarios recientes